Novedades

No te excedas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Comunidad de medio día

Con la llegada de temperaturas más benignas, hemos retomado la actividad de huerta y floricultura en nuestra Comunidad de Medio Día.
Hemos iniciado en el terreno el desmalezamiento y los almácigos de distintas especies vegetales, con semillas que los miembros aportan espontáneamente y con otras aportadas por la sede del INTA a través de Pro Huerta y de su responsable en el distrito, la ingeniera agrónoma Silvina Braccamonte que tanto nos ha enseñado sobre estos temas en años anteriores.
Paulatinamente, con el esfuerzo diario y sistemático, vamos transformando ese espacio en lo que esperamos se convierta en un bello lugar y, a su vez, productivo.
Todas las tareas tienen una finalidad terapéutica, desde bien podríamos decir una metáfora ecológica de la mente -no en el estricto sentido de Bateson-.
Planificar, organizar, tolerar el tiempo de la naturaleza, las frustraciones (de aquello que no produce de la manera que esperábamos), sentir placer por lo realizado, método de trabajo, iniciativa, son algunos de los objetivos que se van logrando día a día.

1 comentario:

  1. Realmente hermoso !!!!! Es un gusto verlos tan estusiasmados a todos !!!
    Gracias, Daniel !
    Susana B.

    ResponderEliminar