Novedades

No te excedas

viernes, 9 de julio de 2010

Un año en la red

Hace poco más de un año, en junio de 2009, comenzamos a incursionar en la red con el blog del CPA Punta Alta. Con los recursos disponibles, con los servicios que ofrece la red en forma gratuita, fuimos desarrollando este “espacio”, convencidos del importante rol que juegan las herramientas TIC en la educación y en la comunicación.


Pocos meses después, complementando al blog, sumamos la página del C.P.A. y nos incluimos en Facebook, donde en algunos meses sumamos más de 2 mil amigos, lo cual no constituye una “vanidad” estadística, sino que se menciona simplemente para resaltar la importancia de poder llegar con nuestro mensaje a un amplio número de vecinos, de quienes también recibimos sugerencias para mejorar nuestra labor cotidiana.

Las nuevas tecnologías, sobre las que tanto se ha escrito  a favor y en contra, sobre sus beneficios y posibles perjuicios, nos permite estar en contacto con nuestros conciudadanos, con aquellos que sufren las adicciones, con investigadores de distintos lugares del mundo quienes, con sus aportes, nos abren vías para trabajar con mayor efectividad en prevención y asistencia de las adicciones.

En este espacio hemos incluido artículos de destacados profesionales del país que abordan el problema desde distintas perspectivas, en un marco ecléctico,     que enriquece el debate “virtual”.

También, con idéntico criterio, vamos “subiendo” la bibliografía que llega a nuestras manos y que paulatinamente va incrementándose, respetando siempre la propiedad intelectual del autor.

En materia de divulgación, seleccionamos notas periodísticas de divulgación de diversos diarios de habla hispana.

Estos son algunos ítems que guían nuestra labor. Sabemos de lo difícil que es ser “ubicable” en esta vasta red, pero de a poco, con metas realistas, vamos haciendo escuchar  nuestra voz en medio de una problemática que preocupa y que día a día afecta a cientos de jóvenes, adultos y a veces, con la pena que esto produce, niños.

A quienes se acercan a este blog, le pedimos solamente que nos envíen sugerencias y que, si comparten los lineamientos aquí expuestos, difundan la dirección a sus conocidos para que cada día seamos más en la prevención de las adicciones.

Gracias y los esperamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario