Novedades

No te excedas

viernes, 11 de junio de 2010

Nocturnidad y legislación

Tres Arroyos firmó con la Provincia el convenio
por el Registro de Actividades Nocturnas


El Centro Provincial de Atención a las Adicciones realizó en el CRESTA el taller regional sobre “Comercialización de bebidas alcohólicas, normativa y procedimiento en la Provincia de Buenos Aires”.

En la oportunidad se firmó el convenio de descentralización del trámite administrativo para que los locales bailables se inscriban gratuitamente directamente en el Municipio y no deban realizar el trámite en La Plata.

De esta forma, quedarán establecidos los topes horarios para bares y pubs, cuando estos desarrollen actividades bailables en forma principal o accesoria; los horarios para la venta del alcohol y las normas respecto a los ingresos de los menores, entre otras.
Se contó con la presencia del director del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Edgardo Quiroga, y la directora de Coordinación y Fiscalización, Prof. Ana Lidia Serrano.
El taller apuntó a profundizar y actualizar la formación de los funcionarios con competencia en el tema, con el objetivo de reforzar y mejorar las actividades preventivas, y promover el compromiso del cumplimiento de la Ley de Nocturnidad. 
Sobre el RAN (Registro de Actividades Nocturnas) comentaron que es para aquellos locales exclusivamente habilitados como bailables. “Cambian las reglas porque los empresarios de la noche deben tomar conciencia y esto es a favor de los chicos”, aseguró Quiroga.
Entre otros, asistieron al taller el secretario de Seguridad, Pablo Abraham, autoridades policiales y de la Dirección de Tránsito como así también funcionarios de otros distritos.


Coronel Rosales participó a través de autoridades municipales, policiales y del C.P.A.por el Registro de Actividades Nocturnas



No hay comentarios:

Publicar un comentario