Novedades

No te excedas

viernes, 7 de mayo de 2010

De interés para educadores





En Ordago se puede encontrar interesante material de orientación para docentes que quieran abordar el tema adicciones con sus alumnos entre 12 y16 años de edad.


Reproducimos a continuación lo expuesto en la página sobre qué es Ordago.



ÓRDAGO, es una herramienta práctica que va a permitir poner en marcha e implementar en el medio escolar (Educación Secundaria Obligatoria), así como en los ámbitos familiar y comunitario, un proceso de cambio dirigido a modificar los diversos factores asociados al abuso de drogas durante la adolescencia.
La educación para la salud como estrategia



¡ÓRDAGO! toma como estrategia la Educación para la Salud; entendiendo que no debe ser una prescripción de comportamientos considerados sanos por las personas adultas, sino un proceso dirigido a hacer al individuo más competente socialmente, capaz de comprender los factores que influyen en su vida, en su salud, y de elegir libremente aquello que responde a sus necesidades.
Las Habilidades para la Vida como marco teórico



Pretendemos dotar al alumnado de E.S.O. de herramientas adecuadas para que sean capaces de adoptar un comportamiento positivo que les permita adoptar con eficacia las exigencias y desafíos de la vida cotidiana; permitiéndoles controlar sus vidas y tomar decisiones personales ante la oferta de drogas.



Es un programa centrado en:



Dotar de información adecuada sobre las drogas
Identificación de las creencias y actitudes ante las drogas
Análisis de las influencias a las que nos vemos sometidos
Autoconocimiento y mejora de la autoestima
Práctica de toma de decisiones racional y crítica
Desarrollo de técnicas para resistir las presiones externas
Promoción de un uso creativo y saludable del tiempo libre.

En Ordago, en la pastilla Materiales, está disponible el Manual del Profesorado, en cuatro documentos pdf que se pueden libremente.

Ir a Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario