Novedades

No te excedas

domingo, 24 de octubre de 2010

Un día sin alcohol

Nos sumamos a la campaña iniciada por la Fundación "Fulgencio Benítez" (España) denominada "Un día sin alcohol" que se llevará a cabo el 15 de noviembre.
Es una buena oportunidad para "pensar" el alcohol, sus implicancias sociales e inviduales.
Reproducimos lo publicado en el sitio web de la citada Fundación



UN DIA SIN ALCOHOL®

El 15 de Noviembre se celebra la Jornada de Reflexion

Esta campaña de información y sensibilización sobre el consumo de alcohol nació hace 20 años desde el seno de la FAAR. En estos años, se ha celebrado regularmente con infinidad de actividades a las que se unieron Asociaciones, Ayuntamientos, Gobiernos Autonómicos y el Propio Plan Nacional sobre Drogas.
Con el nacimiento de la Fundación Fulgencio Benitez, la FAAR cedio el registro de propiedad de esta campaña. El ostentar la propiedad intelectual de la denominación "Un dia sin alcohol" no presupone restringir la participación de nadie, sólo se trata de velar por que no se manipule el sentido de la misma.
Cualquier entidad pública o privada que desee  UNIRSE A ESTA CAMPAÑA, solo tiene que enviar la  solicitud a la Fundación y siempre y cuando respete el fundamento de la campaña, no solo obtendrá gratuitamente le permiso, si no que con gusto la apoyaremos en lo que este a nuestro alcance
Un día sin alcohol, quiere ser un día de REFLEXION, de AUTOEVALUACION del consumo de alcohol de cada uno de nosotros, los que tienen problemas, los que lo han tenido y los que no lo tienen.

En modo alguno es una Campaña `anti`, es más, ni se plantea como una forma de abandono del consumo, es una llamada a reflexionar sobre el nivel de libertad de cada ciudadano frente al consumo de alcohol, para que cada uno tome las medidas que considere oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario